domingo, 8 de febrero de 2009

cita con el director c.p aranjuez

El pasado viernes día 6 de febrero, la asamblea anticarcelaria de Toledo se reunió con el director del C.P. Madrid VI para comentar e intentar solucionar el problema de la mala comunicación de autocares de la que este centro dispone. La persona en sí fué bastante agradable (aunque se esperaba más aspereza). Al contrario de lo que se esperaba, el director les dió la razón en el tema de que existe un problema con las comunicaciones, y además les hizo saber que ya estaba en trámites una posible reforma. Él mismo había enviado ya varias peticiones al consorcio de transportes, sin haber recibido respuesta (al menos eso comentó, además de leer una de ellas en presencia de lxs compañerxs). Comentó también que el hecho de recoger firmas podría ser negativo, ya que haciendo una media de x firmantes, suponiendo que irían con ellxs una media de 2 o 3 familiares más, y suponiendo también que no pocas personas firmarían por dicha reclamación, simplemente por solidaridad con lxs que están afectadxs. Las personas afectadas realmente se reducirían a un número probablemente insuficiente para poder ocupar las plazas de los nuevos autocares. Además, según él, al final las firmas se dividen entre cuatro, con lo cual sería algo ridículo. De todas formas si no hay gente suficiente para llenar un autocar grande, reclamamos un minibús o algo parecido, pero que haya comunicación. Todo es una cuestión de dinero, si no renta poner nuevos autocares, no se pondrán. Los fines de semana habría líneas para cubrir los primeros y últimos turnos. Los días de diario se pondría también una línea para cada día, pero esta sería por la tarde, intentando cambiar los horarios para que la gente que puede venir en coche tenga turno por la mañana, y quienes no lo tengan podrían venir en autocar por la tarde (es bastante trabajo, ya que habría que preguntar persona por persona quien tiene coche y quien no). Pero bueno, es lo que dijo el director. De todas formas comentó que cuando llegase una respuesta desde el consorcio de transportes, avisarían por teléfono a lxs compañerxs para hacer una posible reunión y comentar el tema. En relación con las propuestas o quejas, dijo que se podía escribir un escrito a la dirección de este centro penitenciario para que lo leyese él mismo. Aparte de ésto comentó que habría que tener paciencia (cosa que ya se tenía asumido desde un principio).

En relación con el conflicto que hubo el fin de semana pasado con lxs funcionarixs y guardias civiles, dijo que no se montase ningún revuelo, en definitiva, que no se liase, pero se le comentó lo que pasó en realidad (esto no pareció entenderlo demasiado bien, ya que repitió lo de que no se armase revuelo). Parece ser que lxs funcionarios tienen fama de buenas personas y tienen una reputación intachable, cosa que quienes estuvieron el fin de semana pasado pueden tirar por el suelo.

En definitiva, la reunión con el director fue bastante satisfactoria a la vez que productiva. Al menos hubo buen rollo y además parece ser que por su parte podríamos seguir recogiendo firmas o lo que sea (al menos así fue la impresión de lxs compañerxs) y tampoco negó su aprobación.

De todas formas se seguirá yendo al centro a informar a lxs familiares de lo que pasó, y a seguir presionando.

un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario